Pruebas para el COVID-19
Dependiendo de su destino, es posible que tenga que presentar un resultado negativo para la prueba COVID-19 y su interpretación impresa. Tenga en cuenta que algunos destinos también distinguen entre una prueba rápida y todas las diferentes pruebas NAAT, como una prueba PCR y una prueba LAMP.
¿Cuándo realizarse la prueba?
Consulte KLM TravelDoc poco antes de la salida para saber qué requisitos y pruebas se aplican a su viaje y cómo asegurarse de que se le permita embarcar. Asegúrese de ingresar toda su ruta si su viaje incluye conexiones.
Viajando a los Países Bajos desde el exterior
Si realmente necesita viajar, asegúrese de verificar qué pruebas para el COVID-19 y otros requerimientos de viaje son necesarios antes de embarcar en su vuelo.
Preguntas acerca las pruebas para el COVID-19 cuando se viaja a Los Países Bajos
¿Viaja a o vía los Países Bajos?
Opción 2 Necesita presentar 1 prueba: • Un resultado reciente negativo para una prueba NAAT para COVID-19. Esta prueba debe ser realizada no más de 12 horas antes de su vuelo para Ámsterdam.
Antes de viajar a los Países Bajos, necesitará un resultado negativo de la prueba para el COVID-19. Puede elegir entre 2 opciones para presentar el resultado de esta prueba. La opción 1 consiste en presentar un resultado negativo de una prueba rápida realizada 4 horas antes del embarque y de una prueba NAAT realizada 72 horas antes de la llegada a los Países Bajos. La opción 2 consiste en presentar un resultado negativo de una prueba NAAT realizada 12 horas antes del embarque. Bien, consiguió hacer todo, tiene el resultado negativo de la prueba con usted, pero de repente su vuelo se retrasa. ¿Qué significa esto para la validez de sus pruebas? En ambas opciones, el resultado negativo de la prueba NAAT puede aceptarse hasta 96 horas antes de la llegada si se puede demostrar que el viaje se ha retrasado y el motivo ha sido ajeno a la voluntad del pasajero. La prueba rápida previa a la salida sigue siendo válida en estos casos.
A veces puede ocurrir que siga obteniendo resultados positivos, aunque ya no esté enfermo ni contagiado. En ese caso, podemos hacer una excepción a nuestra política de pruebas negativas siempre y cuando pueda mostrar los siguientes documentos:
- Un resultado positivo de la prueba NAAT con un mínimo de 2 hasta un máximo de 8 semanas de vigencia;
- Un resultado positivo en de la prueba NAAT con vigencia máxima de 72 horas;
- Un resultado negativo de la prueba rápida antes de la salida.
Si el resultado de la prueba rápida es positivo de forma permanente, también se le permite viajar, siempre y cuando pueda mostrar los siguientes documentos:
- Un resultado positivo de la prueba NAAT con un mínimo de 2 hasta un máximo de 8 semanas de vigencia;
- Un resultado positivo en de la prueba NAAT con vigencia máxima de 72 horas;
- Una declaración del médico confirmando de que ya no está contagiando.
Lugares para realizarse pruebas en todo el mundo
¿Necesita un resultado negativo de la prueba (rápida) para viajar? Visite la siguiente página para conocer los lugares donde se realizan las pruebas según el país donde se encuentre al momento de su partida. ¿Necesita encontrar un centro de pruebas en otro país? Seleccione el país de la siguiente lista.