El triángulo cultural de Sri Lanka

Sri Lanka, con sus tranquilas playas tropicales, templos budistas, naturaleza exuberante y amables esrilanqueses, es uno de los destinos más variados de Asia. El "triángulo cultural" ofrece numerosos lugares de interés. Destacamos los tres siguientes: las doncellas de las nubes de Sigiriya, el diente de Buda en Kandy y los antiguos templos del reino de Anuradhapura. Sin embargo, hay muchos más lugares turísticos: la mayoría de los visitantes exploran el triángulo cultural en tres días, pero se puede dedicar fácilmente una semana.

El templo del Diente en KandyEl templo del Diente en Kandy

El templo del Diente en Kandy

Kandy es la ciudad más importante de Sri Lanka desde el punto de vista religioso. En ella se encuentra el más sagrado de los santuarios: el templo del Diente. Y sí, en este templo hay un diente de Buda de más de 2.500 años de antigüedad. La reliquia se muestra al público tres veces al día, aunque a cierta distancia y protegida en un relicario con siete gemas incrustadas incorporado en un trono. La adoración va acompañada de un sonido ensordecedor de tamborileros, flautistas y bailarines: una exhibición fascinante para quienes quieran entender la importancia del budismo en las vidas de muchos esrilanqueses.

La antigua capital, AnuradhapuraLa antigua capital, Anuradhapura

La antigua capital: Anuradhapura

Anuradhapura ha sido la capital de Sri Lanka durante 13 siglos. En su momento fue el centro político y espiritual de la isla, con un palacio real, numerosos templos y estupas gigantescas, el árbol Bodhi sagrado, que es la madre de todos los demás árboles Bodhi de la isla, jardines exuberantes, piscinas y monasterios que alojaban hasta a 10.000 monjes. En la actualidad, la ciudad se ha convertido en un enorme museo al aire libre con unas ruinas que abarcan aproximadamente 40 km cuadrados.

La prominente Roca del León en SigiriyaLa prominente Roca del León en Sigiriya

Las doncellas de las nubes en Sigiriya

Otra antigua capital: la espectacular roca de Sigiriya se eleva 200 metros por encima del paisaje de Sri Lanka. A mitad del recorrido de los 1.000 peldaños, encontrará el Muro de Espejo. Después de 16 siglos, el muro se ha vuelto naranja, pero no ha perdido sus propiedades reflectantes. Una mareante escalera de caracol lleva a las doncellas de las nubes, las tallas en piedra más antiguas de Sri Lanka. Llegó a haber 500 doncellas de las nubes que, según la tradición budista, llevaban ofrendas florales. Ahora solo quedan 22 tallas, de las cuales 12 se muestran a los visitantes. En la parte superior de la roca se encuentran los restos del alcázar del rey Kashyapa, bendecidos con las vistas más espectaculares.

Compartir:

Artículos relacionados

Colombo, Sri Lanka

Reservar un vuelo