Horarios de embarque

Asegúrese siempre de llegar a tiempo a la puerta de embarque. Consulte con regularidad las pantallas del aeropuerto o la app de KLM para estar al tanto de los horarios de embarque.

Embarque

El embarque comienza entre 60 y 25 minutos antes de la salida. Le aconsejamos que consulte con regularidad las pantallas del aeropuerto o la app de KLM para permanecer informado. También puede encontrar la hora de embarque programada en su tarjeta de embarque.

Antes del embarque

Antes de que empiece el embarque oficialmente, invitamos a familias con niños de hasta 2 años y a pasajeros que necesitan asistencia de movilidad a que se dirijan la puerta. Después de ofrecerles nuestra ayuda, comienza el procedimiento normal de embarque.

Embarque por zonas

En la mayoría de vuelos llevamos a cabo un embarque por zonas. Eche un vistazo a su tarjeta de embarque para ver qué zona se le ha asignado. Esto depende de la clase en que viaje o de su estatus de viajero frecuente. Siempre comenzamos con los pasajeros de clase preferente, seguidos de personas con SkyPriority.

¿Viaja desde Estados Unidos?

Si viaja desde Estados Unidos, es posible que pueda realizar un embarque con reconocimiento facial. Solo un número determinado de aeropuertos ofrece esta verificación biométrica. Lo lleva a cabo el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP).

Verificación biométrica

Al embarcar, puede usar la llamada cola biométrica si el día de su llegada tiene entre 14 y 79 años. La CBP le tomará una foto y el sistema la comparará con una foto de su pasaporte, su documentación de viaje o una tomada al llegar. Esto significa que usted no necesita escanear la documentación de viaje, aunque debe traerla por seguridad.

Nosotros no tenemos acceso a los datos biométricos usados durante el embarque. Solo veremos si usted puede embarcar.

Para más información sobre su privacidad, visite el sitio web de la CBP