Transbordos

¿Debe hacer un transbordo a otro vuelo? Le explicaremos lo que tiene que hacer para continuar con su vuelo sin complicaciones: no se preocupe, nosotros nos encargamos de la mayor parte del proceso.

Tarjeta de embarque

En la mayoría de los casos, recibirá la tarjeta de embarque para el vuelo de conexión al hacer el check in para el primer vuelo. Esto significa que no tendrá que facturar de nuevo para el siguiente vuelo. Si no la ha recibido aún, puede dirigirse al mostrador de conexiones o punto de información de la aerolínea con quien vuela para cogerla.

Traslado de equipajes

Para la mayoría de transbordos, no necesita recoger el equipaje facturado. El personal del aeropuerto se encargará de que llegue a su siguiente vuelo, por lo que solo tendrá que recogerlo en su destino final.

Si tiene un traslado en Estados Unidos o China, es probable que tenga que recoger su equipaje para volver a realizar el check-in. Esto se debe a normativas locales. Recibirá un aviso sobre esto al realizar el check-in de sus maletas. También tiene que recoger su equipaje y realizar el check-in de nuevo si ha reservado un billete por separado con una compañía aérea que no está asociada a SkyTeam.

Tiempo de transbordo

Cuando usted reserva su viaje se tiene en cuenta la duración del transbordo, así que tendrá tiempo suficiente para llegar a su vuelo de conexión. Sin embargo, sería conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

El tiempo mínimo de duración del transbordo en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol suele ser de unos 50 minutos. No obstante, tenga en cuenta que si viaja a un país que no pertenece al espacio Schengen, tendrá que pasar más controles de seguridad, por lo que podrá tardar más tiempo.

Aeropuertos fuera de los Países Bajos

¿Desea más información sobre algún aeropuerto en particular? Le recomendamos que eche un vistazo a la web del aeropuerto. En las pantallas del aeropuerto de transbordo se mostrará información sobre su siguiente vuelo, así que manténgase atento.

Vuelo perdido

¿No ha conseguido llegar a su siguiente vuelo por un retraso u otros imprevistos? No se preocupe, se le asignará automáticamente una plaza en el siguiente vuelo disponible. Recibirá una notificación con los detalles del nuevo vuelo. Si su dispositivo no tiene conexión a Internet, puede recuperar los datos del vuelo e imprimir la tarjeta de embarque en un terminal interactivo o un mostrador de conexiones. No necesita recoger su equipaje; lo volveremos a etiquetar y lo trasladaremos a su nuevo vuelo.

Preguntas frecuentes