Perro de servicio adiestrado
Llevar a su perro de servicio
Si tiene previsto llevar a su perro de servicio con usted en la cabina para ayudarlo con una discapacidad, el perro puede viajar con usted de forma gratuita. Tenga en cuenta que los perros de servicio deben haber recibido un adiestramiento cualificado y tener un certificado válido para poder acceder a la cabina. Solo aceptamos perros de servicio adiestrados. Los animales de apoyo emocional ya no se reconocen como animales de servicio.
Rellenar el formulario de solicitud
Puede añadir a su perro de servicio poniéndose en contacto con nosotros directamente. Cumplimente el formulario de solicitud y envíelo a la dirección de correo electrónico mencionada en la parte inferior del mismo. Asegúrese de incluir una copia del pasaporte de la mascota en la que consten la raza, el peso, el tamaño y el certificado de adiestramiento para animales de servicio. Envíe su solicitud a KLM CARES al menos 48* horas antes de la salida. Tenga en cuenta que puede llevar 1 perro de servicio por persona. Puede llevar 2 perros de servicio cuando su viaje tenga como destino u origen los EE.UU.
Su perro de asistencia debe estar certificado por una organización afiliada a Assistance Dogs International (ADI), ADeu (Assistance Dogs International Europe Regional Chapter), International Guide Dog Federation (IGDF) u otra organización similar.
*Tenga en cuenta que existe un requisito de 96 horas si su viaje tiene como destino u origen el Reino Unido.
Preparar su viaje
Asegúrese de disponer de las vacunas, los certificados sanitarios y de adiestramiento, y los documentos de viaje de su perro de servicio con suficiente antelación. Para asegurarse de que no tiene ningún problema, le recomendamos que consulte a las autoridades locales de sus países de salida, llegada y traslado. Pueden informarle sobre los últimos requisitos para los perros de servicio en relación con la salida, la entrada y el traslado a un país.
Comportamiento en espacios públicos
Tenga en cuenta que si su perro no se comporta adecuadamente en lugares públicos, no lo consideramos un perro de servicio adiestrado. En caso de duda, uno de nuestros agentes podría solicitar información adicional para asegurarse de que su perro esté adiestrado. Si no puede dar una explicación verbal convincente, puede que se le solicite una prueba por escrito adicional.
Durante el vuelo
Por razones de seguridad, su perro de servicio no puede bloquear un pasillo u otra zona que deba permanecer desbloqueada. Debido a esto, no puede reservar un asiento en la fila de salida cuando viaje con un perro de servicio. Puede elegir cualquier otro asiento que desee. Durante todo el vuelo, su perro debe llevar un arnés (de coche) e ir vestido de forma visible para indicar que se trata de un perro de servicio (una placa de identificación o un cartel visible en el arnés). Ate este arnés a su cinturón de seguridad.
Si su perro no cabe en el lugar del asiento reservado, se le asignará otro dentro de la misma clase de viaje. No estamos obligados a ofrecer más espacio para su perro de servicio ni a proporcionarle un asiento en una clase de viaje diferente a la que haya pagado. ¿No hay ningún asiento en el que se puedan acomodar usted y su perro de servicio sin bloquear ninguna zona? Es posible que le solicitemos viajar en un vuelo posterior o permitir que su perro de servicio viaje en la bodega si cuenta con un transportín que cumpla los requisitos.
Vuelos de más de 8 horas
¿Tiene un vuelo cuya duración prevista es de 8 horas o más? Es posible que solicitemos documentación que indique que el perro de servicio no tendrá que hacer sus necesidades o que podrá hacerlo sin crear ningún problema de salud o de higiene a bordo.
¿Viaja con origen o destino en los Estados Unidos?
Si el destino u origen de su vuelo son los Estados Unidos, deberá cumplimentar el formulario 2 de los EE.UU. Formularios de viaje aéreo para animales de servicio del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (U.S. Department of Transportation Service Animal Air Transportation Forms). Imprima los formularios, fírmelos a mano y llévelos al aeropuerto.
Si viaja con un perro de servicio, no tiene que rellenar el formulario de KLM:
- Para los viajes reservados 48 horas o más antes de la salida, deberá presentar esta documentación por adelantado para su validación a través de KLM CARES.
- Para los vuelos reservados menos de 48 horas antes de la salida, puede presentar los formularios en la puerta o en el mostrador del check-in.
Para tramitarlo a través de KLM CARES, envíe un correo electrónico a klm.cares.usa@airfrance-klm.email , llame al +1 833-855-0814 o envíe una carta a: Air France - KLM P.O. Box 981975 El Paso, TX 79998-1975 - EE.UU.
A partir del 1 de agosto de 2024, se aplicarán nuevas normas para los perros, incluidos los perros de servicio, que viajen a Estados Unidos:
Debe cumplimentar el Formulario de Importación de Animales de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Si su perro tiene entre 6 y 12 meses, debe rellenar el formulario al menos 15 días antes de la salida. - Debe presentar un recibo digital o en papel del formulario cumplimentado en el aeropuerto.
- Su perro debe llevar microchip.
Su perro debe tener al menos 6 meses. Si su perro es más joven, póngase en contacto con nuestro Centro de atención al cliente.
A partir del 1 de agosto de 2024, se aplicarán nuevas normas para los perros, incluidos los perros de servicio, que viajen a Estados Unidos:
Debe cumplimentar el Formulario de Importación de Perros de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Si su perro tiene entre 6 y 12 meses, debe rellenar el formulario al menos 15 días antes de la salida. - Debe presentar un recibo digital o en papel del formulario cumplimentado en el aeropuerto.
- Su perro debe llevar microchip.
Su perro debe tener al menos 6 meses. Si su perro es más joven, póngase en contacto con nuestro Centro de atención al cliente.
Vuelos a los Emiratos Árabes Unidos
Tenga en cuenta que debe presentar su solicitud para viajar a los Emiratos Árabes Unidos con su perro de servicio 96 horas antes de su vuelo. Asegúrese de incluir toda la documentación necesaria para la aceptación de su perro de servicio a su llegada a los EAU.