Seguro de viaje
Contrate su seguro
Ya vaya a hacer un corto viaje de negocios o se vaya de vacaciones, un seguro de viaje de nuestra empresa asociada Allianz Travel le permite viajar con tranquilidad. Puede contratar el seguro al reservar su billete o a través de Mi Viaje si ya ha reservado. Tenga en cuenta que esto solo es posible para los billetes reservados directamente con nosotros.
Tipos de seguros
Usted decide el tipo de seguro que prefiere, así que elija el que se adapte a su situación de viaje y a sus necesidades.
Seguro de viaje
Consiga el seguro más completo que cubre:
- La cancelación o el cambio de su vuelo en caso de imprevistos
- Los gastos médicos que realice en el extranjero en caso de enfermedad o accidente
- Equipaje extraviado, robado o dañado
- Reembolso de gastos ocasionados por demora en viaje
Puede adquirir el seguro de viaje al reservar o a través de Mi Viaje hasta 24 horas después de reservar su billete. Procure leer detenidamente la cobertura exacta y las condiciones creadas por Allianz Travel antes de contratar su seguro de viaje.
Seguro de asistencias
El seguro de asistencias cubre:
- Los gastos médicos que realice en el extranjero en caso de enfermedad o accidente
- Equipaje extraviado, robado o dañado
- Reembolso de gastos ocasionados por demora en viaje
Puede adquirir el seguro de asistencias al reservar o a través de Mi Viaje hasta la salida de su vuelo. Procure leer detenidamente la cobertura exacta y las condiciones creadas por Allianz Travel antes de contratar su seguro de asistencias.
Seguro de anulación y pérdida de enlaces
Si te ves obligado a anular tu viaje o reprogramarlo por uno de los eventos cubiertos de los que se enumeran a continuación, nosotros te pagaremos los gastos no reembolsables por tu viaje, depósitos, tarifas de cancelación y costes de tasas de cambio, hasta el límite máximo que figura en tu Resumen de Cobertura (menos el deductible).
Puede contratar el seguro de anulación y pérdida de enlaces al reservar o a través de Mi Viaje hasta 24 horas después de reservar su billete. Procure leer detenidamente la cobertura exacta y las condiciones creadas por Allianz Travel antes de contratar su seguro de anulación y pérdida de enlaces.
Preguntas frecuentes
El seguro de viaje existe para protegerle de determinados riesgos y pérdidas económicas que pueden producirse durante un viaje. Las prestaciones por cancelación e interrupción del viaje pueden reembolsarle los gastos de viaje no reembolsables y pagados por adelantado (hasta el límite de su póliza) si su viaje se cancela o interrumpe por un motivo cubierto en el seguro. Dependiendo del seguro de viaje que contrate, el seguro también puede proporcionarle asistencia crucial en caso de urgencia médica; reembolsarle las pérdidas causadas por un retraso en la salide del viaje cubierto en la póliza, retraso o pérdida/daño del equipaje; y ayudarle también en otras situaciones (enumeradas en los Términos y Condiciones).
Los gastos no reembolsables pueden incluir depósitos/pagos de viaje por adelantado relacionados con servicios adquiridos con KLM que se perderían si tuviera que cancelar antes de la salida del viaje por un motivo cubierto.
Esta póliza de seguro de viaje está diseñada para usted si es un particular que reserva uno o más billetes de avión en el sitio web KLM para viajar a cualquiera de los destinos ofrecidos por KLM (excepto los destinos excluidos expresamente por la póliza de seguro) y si desea estar protegido contra posibles imprevistos ajenos a su control, que pudieran ocurrir antes o durante su viaje.
Para suscribirse, debe ser residente en España.
Este seguro no es apropiado si:
- Participa en determinadas actividades o competiciones deportivas extremas durante su viaje
- Desea cubrir varios viajes en el año
- Su viaje ya ha comenzado
- Su viaje tiene como destino un país excluido expresamente por la póliza de seguro
- Usted ya está cubierto por otra póliza de seguro que incluye la misma cobertura
Dependiendo del seguro de viaje que contrate, su póliza puede proporcionar prestaciones para una serie de situaciones que pueden ocurrir antes o durante su viaje. Estas prestaciones pueden incluir:
- Cancelación del viaje
- Interrupción del viaje
- Transporte médico de urgencia y Gastos médicos
- Equipaje dañado / perdido / robado / retrasado en la entrega
- Retraso en la salida del viaje
Nota: No todas las pólizas incluyen todas las prestaciones enumeradas aquí. Consulte los Términos y Condiciones correspondientes a cada producto ofertado.
La póliza de seguro de viaje sólo cubre a las personas que figuran como aseguradas en las condiciones particulares del seguro. Los familiares y/o acompañantes no están cubiertos a menos que figuren en las condiciones particulares.
El seguro de viaje se ofrece como opción al comprar sus billetes de avión. Solo tienes que añadirlo a la cesta y tus billetes estarán asegurados en cuanto pagues el pedido.
Puede enviar una solicitud de cancelación de la póliza a través de KLM +34 91 375 45 46. Se le reembolsará el importe si cancela dentro del periodo de desistimiento indicado en el correo electrónico de confirmación, siempre que no se haya presentado ninguna declaración de siniestro y el viaje no haya comenzado.
El número de póliza de seguro se le facilita en el correo electrónico de confirmación que ha recibido o también en las condiciones particuleres del seguro que se le facilita tras la contratación del seguro.
Consulte el resumen de cobertura de los Términos y Condiciones de su póliza de seguro de viaje, que se le proporciona con su correo electrónico de confirmación. En él encontrará todos los detalles de su póliza, incluidas las prestaciones, los límites de cobertura, los motivos cubiertos y las exclusiones.