Guía de viajes de KLM

Chichén Itzá: una maravilla del Nuevo Mundo

La civilización maya era una civilización muy avanzada. Su imperio, oculto en la selva tropical, estaba formado por grandes palacios e imponentes pirámides. Aunque los mayas se habían asentado en la península de Yucatán de México mucho antes, perfeccionaron sus técnicas de construcción en torno al año 900 d.C. La ciudad más importante de Yucatán data de este periodo: Chichén Itzá. Venga a explorar esta famosa y bella ciudad maya.

Arte Y Cultura

Una majestuosa ciudad maya

El Templo de Kukulcán en Chichén Itzá se ha incorporado a las famosas maravillas arquitectónicas como la Gran Muralla china, el Machu Picchu y el Taj Mahal de la lista de las nuevas siete maravillas del mundo. Esta impresionante pirámide simboliza la grandiosidad de la civilización maya. Este coloso de color blanco grisáceo tiene una altura de 30 metros y 365 escalones hasta la parte superior del templo: 365 son también el número de días del calendario maya. La sociedad de los mayas era muy avanzada, con una cultura arraigada de arte, artesanía, comercio y ciencia. Eran particularmente habilidosos en matemáticas y astronomía: desarrollaron de forma independiente el número cero. Sin ordenadores ni calculadoras, crearon un fenómeno único que se desarrolla 2 veces al año: durante los equinoccios de primavera y otoño, la sombra del sol se proyecta en la pirámide como una serpiente que se desliza por las escaleras. Esa serpiente, encontrada en muchos adornos de Chichén Itzá, representa a Topiltzin Quetzalcoatl, también conocido como la “Serpiente Emplumada”. Hacia el cambio del pasado milenio, dirigió el imperio maya y fue más tarde venerado como dios maya con el nombre de Kukulcán. Convirtió Chichén Itzá en una gloriosa capital, con un mercado, el campo "juego de pelota", un altar de sacrificios y un convento, una casa de baños, un observatorio con forma de caracol e incontables templos y palacios – una estructura decorada con aún más profusidad que la otra, con jeroglíficos, animales y dioses esculpidos, incluyendo la omnipresente deidad de la lluvia con la nariz torcida. Debería reservar todo un día para poder experimentar por completo la grandiosidad de Chichén Itzá.

Tranquila playa en la costa este de Cozumel

Tranquila playa en la costa este de Cozumel

La soleada Riviera Maya

Yucatán ofrece mucho más que los emplazamientos históricos del antiguo imperio maya. Por toda la Riviera Maya, en la costa oriental del Caribe, los resorts turísticos más famosos se encuentran en Cancún y Playa del Carmen, donde encontrará muchas tiendas y restaurantes y claro, una vida nocturna de alto octanaje. Tres cruceros colosales se dirigen a la isla de vacaciones de Cozumel todos los días. Sin embargo, también hay bellos resorts costeros por la costa oriental que no han sido asaltados aún por los turistas. Estos resorts, como Puerto Morelos y Punta Bete, con exquisitas playas de arena con ondulantes palmeras han conservado su esencia tradicional.

Ver guía Desde 501 EUR*

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.