La Iglesia de Cristo, en pleno corazón de Windhoek
La Iglesia de Cristo es un hito histórico de la época en la que Namibia fue colonia alemana. Esta imponente basílica está en pleno centro de Windhoek. La contemplación de sus elegantes vidrieras y sus ornamentos Art Nouveau nos llevan lejos del África Austral.
Espectacular, por dentro y por fuera
Especial atención merece también el interior de la Iglesia de Cristo. Las vidrieras son su rasgo característico. Constituyen un exquisito ejemplo del Jugendstil, el estilo arquitectónico más aclamado de principios del siglo XX, encarnado en flores y plantas estilizadas y patrones geométricos. Aunque fue construida como conmemoración del final de la guerra entre alemanes y las tribus indígenas, la iglesia también es un monumento a los caídos alemanes: sus nombres están grabados en las placas de bronce incrustadas en las paredes.
Tiempos difíciles para las tribus coloniales
El colonialismo fue una época oscura, sobre todo para la población indígena del África del Sudoeste Alemana. Entre 1904 y 1908 miles de personas fueron asesinadas, principalmente procedentes de las tribus Herero y Nama. Este sangriento capítulo de la Historia fue más tarde reconocido como el primer genocidio del siglo XX. Así, la Iglesia de Cristo, situada en pleno centro, no solo mantiene vivo el recuerdo de la Historia, sino que también simboliza la paz. Una de las tres campanas de bronce de la iglesia tiene grabada la frase «Friede auf Erden» (Paz en la Tierra).
Otras reminiscencias coloniales en Windhoek
El barrio situado alrededor de la Iglesia de Cristo está formado por edificios de la época colonial alemana, como la Kaiserliche Realschule, que data de 1909. Antaño fue un colegio para niños europeos, quienes no estaban acostumbrados al calor africano. Se optó por construir una torre en lo alto del edificio que actuaba como aire acondicionado, en cuyo techo se hicieron varios agujeros gracias a los cuales el aire fresco circulaba. Muy cerca, en Independence Avenue, nos toparemos con tres edificios más que datan de esa época y que fueron diseñados por el mismo arquitecto. El más interesante de los tres es el edificio Erkrath, que antaño albergó viviendas y oficinas.
Descubra otros destinos en África
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.