Guía de viajes de KLM

Siguiendo los pasos de Nelson Mandela

La prisión de la isla Robben es uno de los vestigios más conocidos del régimen africano del apartheid. La isla se hizo famosa en todo el mundo después de que Nelson Mandela estuviera prisionero allí durante 18 años.

Arte Y Cultura
La antigua prisión de Nelson Mandela

La antigua prisión de Nelson Mandela

Condenados a prisión en la isla Robben

Debido a su ubicación aislada, desde 1846 hasta 1931 la isla Robben fue un hospital para los enfermos y las personas con problemas psicológicos, y más tarde se convirtió en la mayor leprosería del Cabo. Durante la Segunda Guerra Mundial la isla se convirtió en una base militar, y en 1959 pasó a ser  la principal prisión de máxima seguridad del régimen del apartheid de Sudáfrica. Nelson Mandela llegó a la isla Robben en 1964, tras ser acusado de organizar una guerra de guerrillas contra el régimen del apartheid. Durante su encarcelamiento, Mandela tuvo que trabajar a menudo en la cantera de cal de la isla; la luz cegadora y el fino polvo de cal blanca un daño ocular permanente. Los prisioneros utilizaban su tiempo en la mina para hablar sobre política e intercambiar información. Mandela quería animar a sus compañeros de prisión a que siguieran desarrollándose. Organizaban con frecuencia charlas secretas sobre varios temas. Los prisioneros también denominaban a la isla la Universidad de la isla Robben, y posteriormente la llamaron Universidad Nelson Mandela. En 1982, después de pasar 18 años encarcelado en la isla Robben, Mandela fue trasladado a la prisión de Pollsmoor, en Ciudad del Cabo.

Barco en el muelle de la isla Robben

Barco en el muelle de la isla Robben

Visitas guiadas por prisioneros

La isla Robben se convirtió en museo en 1997, y está abierta al público. Cuatro veces al día sale un barco desde Nelson Mandela Gateway hasta la isla, donde un autobús turístico lleva a los visitantes a los lugares más importantes. Por el camino, los guías ofrecen explicaciones sobre la historia, los habitantes y el entorno natural de la isla. Naturalmente, la atracción principal es el complejo de celdas. La visita guida de la isla se realiza por antiguos reclusos, muchos de los cuales coincidieroncon Mandela.

Ver guía Desde 596 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.