Gulangyu: la isla de la música
China es famosa por la Gran Muralla y sus increíbles ciudades. Sin embargo, sus islas son bastante menos conocidas. Merece la pena explorarlas, como apreciará a su llegada a Gulangyu, frente a las costas de Xiamen. En esta isla no hay coches, pero sí mansiones coloniales y playas de arena. Un trayecto en ferri de 10 minutos le aleja completamente del bullicio de la ciudad.
Preciosas playas de Gulangyu
Fina arena, palmeras y una temperatura media de 21º Celsius forman el encanto de las playas de Gulangyu. Un sinuoso camino por la costa une todas las playas. Las de la zona sur son más populares, mientras que las del norte están menos concurridas. El camino que recorre la isla pasa por la roca Sunlight, de 93 metros de altura, que ofrece unas preciosas vistas de Gulangyu y Xiamen.
Alojarse en una casa colonial
Dado que no hay muchos hoteles en Gulangyu, la mayoría de los visitantes cogen el ferri por la noche para volver a Xiamen. Los hoteles con los que cuenta la isla suelen ser mansiones de la época colonial, como el Lee Inn & Coffee House. Situado en un edificio de 100 años de antigüedad con columnatas y 17 habitaciones, este hotel boutique está ubicado en un jardín cerrado y emana historia. Gruesas cortinas adornan las ventanas de las habitaciones; algunas de ellas incluso tienen bañera con patas.
Maravilloso silencio y música de piano
En la multitud de caminos que cruzan la isla aún puede toparse con viejos carritos ambulantes. Entre las casas hay ropa tendida y farolillos colgados. Gulangyu disfruta de un silencio muy poco habitual en los pueblos chinos. Sin embargo, la música de piano sí inunda en ocasiones las calles de la isla. A principios del siglo pasado, los europeos abrieron los primeros conservatorios y cientos de isleños han aprendido piano desde entonces. En Gulangyu también se encuentra el único museo del piano de China. Por todo ello, la isla es conocida con el sobrenombre de "Isla del Piano".
Descubra otros destinos en Asia
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.