El impresionante Inti Raymi

El comienzo del nuevo año solar, el 24 de junio, coincide con uno de los mayores eventos de América del Sur: el espectacular festival Inti Raymi en Perú. En los días de gloria del Imperio Inca, ésta era la celebración más importante del año. La celebración en honor al Dios Sol, Inti, era conmemorada en la ciudad sagrada de Cuzco. Hoy día, como hace cientos de años, el evento retrata el matrimonio eterno entre el sol y los seres humanos.

Arte Y Cultura
La ceremonia cuenta con mucha músicaLa ceremonia cuenta con mucha música

Drama durante la procesión

En los días previos a la celebración, Cuzco alberga diversas exposiciones por toda la ciudad y hay actuaciones en la Plaza de Armas, la plaza principal. Pero el verdadero comienzo del festival tiene lugar en Coricancha, el Templo del Sol. El afortunado actor que desempeña el papel de Sapa Inca, el Emperador, ofrecerá su primer tributo a este Día Sagrado y al Dios Sol. Esto sucede en quechua, la lengua de los incas que aún se habla ampliamente en Perú. Entonces, el Sapa Inca se sentará en un impresionante trono de oro y será llevado a través de la Plaza de Armas a las famosas ruinas de Sacsayhuamán, en la cima de una colina que domina la ciudad. Los seguidores de la procesión tocan música, bailan y rezan. Tiran flores y las mujeres barren con escobas los malos espíritus. La historia continúa en las ruinas. Acompañado de tambores, el Sapa Inca, varios sacerdotes y actores disfrazados de serpientes, pumas y cóndores, representan una espectacular obra que dura varias horas.

El Inti Raymi atrae a un gran número de espectadoresEl Inti Raymi atrae a un gran número de espectadores

Reserve con antelación esta celebración única

¡No es usted el único interesado en visitar el Inti Raymi! Además de cientos de actores, hay miles de turistas y de peruanos que no quieren perderse este evento por nada del mundo. Reserve su estancia en Cuzco con suficiente antelación. También puede reservar un asiento en las ruinas de Sacsayhuamán para disfrutar del fabuloso espectáculo de 5 horas de duración. O busca un lugar en la colina entre decenas de miles de peruanos. El ambiente es fantástico: las multitudes celebrando, una llama de vez en cuando y la deliciosa comida.

Compartir:

Artículos relacionados