Guía de viajes de KLM

Corriendo por Sídney, con The Color Run

Este evento, que comenzó hace unos años como una carrera de 6.000 participantes en la ciudad estadounidense de Phoenix, se ha convertido en uno de los más famosos eventos deportivos del mundo. Después de las ediciones celebradas en Ámsterdam, Dubai, Hong Kong, Nueva York y otras 150 ciudades más, y con más de un millón de participantes en todo el mundo, The Color Run llegará hasta Sídney este año, y lloverá polvo de todos los colores del arcoíris.

Activas Y Al Aire Libre

Los 5 kilómetros más coloridos de la tierra

Si hay un lema que desde luego es aplicable a The Color Run, es el de que lo importante no es ganar, sino participar. No se trata de un evento deportivo tradicional: The Color Run no es una carrera, y ni siquiera hay que correr. No se mide el tiempo de los participantes, para que no haya ganadores; únicamente se trata de divertirse. El participante puede correr, marchar o caminar, y se invita absolutamente a todos a bailar. Solo hay una regla: los corredores adelantan por la derecha, y todos los demás permanecen a la izquierda, ya que estamos en Australia. Aparte de eso, todo vale, y hay tiempo de sobra para divertirse con los demás participantes, hacerse un selfie o echar a sus amigos un puñado de polvo de color adicional. Al final no hay ceremonia de entrega de trofeos: en su lugar hay una gran fiesta de celebración. En la línea de meta, todos los participantes son recibidos por una enorme nube de color, seguida por risas, copas y baile. Hasta llegar a la Estación de Limpieza, The Color Run son los 5 kilómetros más felices y más coloridos de la tierra.

Inspirado en el Festival de Holi de la India

Inspirándose en el Festival de Holi de la India, la ciudad estadounidense de Phoenix organizó la primera Color Run en 2012, durante la cual cerca de 6.000 participantes tomaron parte y se divirtieron envueltos en polvo de colores. Esta carrera ya ha conquistado el mundo: hay eventos en 150 ciudades en 50 países, con un millón de corredores anuales. La organización declara sin complejos que su objetivo es conseguir beneficios, pero que parte de los ingresos de cada evento se entrega a organizaciones benéficas. El objetivo es poder recaudar, con trece Color Run en Australia, un millón de dólares australianos (aprox. 650.000 euros) para niños con enfermedades cardíacas.

Ver guía Desde 1.310 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.