Florece la primavera cubana

Gracias a las recientes reformas, los cubanos han obtenido novedosas libertades: pueden ir de vacaciones al extranjero, comprar un coche nuevo o... montar su propia empresa. Muchos están aprovechando al máximo esto último: en La Habana están surgiendo restaurantes privados recientemente reformados, cocktail bars de moda y hoteles boutique creativos.

Arte Y Cultura
Uno de los muchos Uno de los muchos "paladares" de La Habana

Cenar en un paladar reformado

La cocina cubana no es muy admirada: las comidas consisten con frecuencia en poco más que arroz y judías. Pero una nueva generación de paladares, los típicos restaurantes cubanos privados, está demostrando que la cocina cubana tiene mucho más que ofrecer. Una gran opción es Le Chansonnier. Ubicado en una bella casa colonial con un interior moderno, el restaurante está liderado por el chef Enrique, que ofrece a sus comensales la nouvelle cuisine a lo cubano. Comience con un carpaccio de pulpo, seguido por pechuga de pato y flan de caramelo de postre. Probablemente el mejor paladar de La Habana.

X AlfonsoX Alfonso

Beber y bailar en una fábrica de arte

Los habitantes de La Habana más a la última se reúnen en esta antigua almazara transformada en galería, restaurante, cocktail bar, cine y discoteca. Inaugurada por el músico cubano X Alfonso, este centro de arte ofrece una gran variedad de actividades: exposiciones, desfiles de moda, actuaciones de danza y conciertos pop, pero los clientes también pueden sentarse simplemente a degustar un mojito en el bar. Los fines de semana los cubanos y turistas amantes del arte bailan hasta altas horas de la noche. Y siempre hay una larga cola en el exterior, tanto si es noche de inauguración, como si no.

El elegante interior de Casa VitralesEl elegante interior de Casa Vitrales

Pase la noche en un hotel boutique cubano

Casa Vitrales, en el centro histórico de La Habana, es una versión moderna y confortable de la típica casa particular cubana. Las nueve habitaciones, aunque conservan los antiguos detalles de esta casa colonial, se han equipado con comodidades modernas como canapés de muelles y aire acondicionado. La terraza de la azotea es perfecta para desayunar o beber algo, con sus maravillosas vistas de la parte antigua de la ciudad. El precio también está muy bien: habitación doble a partir de 25 euros. Por 375 euros se puede alquilar toda la casa, en la que pueden alojarse 18 personas.

Compartir:

Artículos relacionados

Havana, Cuba

Desde *