Cambio de reserva y cancelación
Si necesita cambiar o cancelar sus planes de viaje debido al COVID-19, cuenta con múltiples opciones. También es posible que la aerolínea deba cancelar su viaje. Hemos reunido las preguntas más frecuentes y las hemos respondido para usted.
Cambiar su vuelo
Si reservó su billete en KLM y desea posponer su vuelo y ha reservado, puede hacerlo en Mi Viaje. Existen varias posibilidades para volver a hacer la reserva, dependiendo de si su vuelo fue cancelado por KLM o Air France. Le recomendamos que revise primero las políticas de cambio de reserva en esta página para consultar las opciones disponibles.
Política de cambio de reservas
La política que se aplica a su viaje depende de la fecha de salida prevista. ¿No sabe cuándo era su fecha de salida? Verifique el correo electrónico de confirmación que recibió después de reservar su vuelo.
Si la aerolínea no canceló su vuelo, solo podrá modificar su reserva antes de la fecha de salida original de su vuelo.
Observe que existen políticas separadas para:
Billetes comprados antes del 28 de febrero de 2022 con salida tras el 1 de julio de 2022
1. Reprograme su vuelo
Cambiar las fechas de su viaje
- Puede cambiar las fechas de su viaje sin tener que pagar gastos por cambios, como se describe en las condiciones de su billete. Sin embargo, puede que se aplique una diferencia entre tarifas.
Cambiar su destino
- Puede utilizar el valor total de sus billetes originales para comprar nuevos billetes en KLM, Air France, Delta Air Lines y Virgin Atlantic.
- No tendrá que pagar gastos por cambios. Sin embargo, puede que se aplique una diferencia entre tarifas.
Cómo realizar una nueva reserva
- tiene un billete de KLM o Air France,
- su viaje todavía no ha comenzado,
- no viaja con un bebé (0-1 años),
- no ha solicitado un servicio especial (por ejemplo, una comida especial, viaja como menor sin acompañante, ha solicitado el transporte de una silla de ruedas o una mascota).
2. Solicitar un reembolso
Si decide posponer su viaje, compruebe las condiciones de su billete para ver si tiene derecho a un reembolso. Puede encontrar estas condiciones en el correo electrónico de confirmación que ha recibido tras reservar su vuelo.
3. Solicitar un bono de viaje no reembolsable
Si decide posponer su viaje, le proporcionaremos un bono de viaje no reembolsable.
- Puede usar su bono de viaje hasta 1 año después de su fecha de emisión.
- Puede utilizar su bono dentro del período de validez para reservar un vuelo con una fecha de salida posterior a la fecha de caducidad del bono.
- Si el valor de su bono es superior al precio de su nueva reserva, recibirá otro bono por el importe restante.
- Si el valor de su bono es inferior al precio de su nueva reserva, tendrá que abonar la diferencia entre tarifas.
- Su bono de viaje no es reembolsable ni transferible.
Cómo solicitar un bono de viaje no reembolsable
Solicitar un reembolso en forma de bono de viaje online. - Procesaremos su solicitud y le enviaremos su bono de viaje por e-mail en un par de días.
- Tenga en cuenta que la totalidad de su reserva se cancelará una vez hayamos emitido su bono de viaje.
Cómo utilizar un bono de viaje
Puede utilizar un número ilimitado de bonos como método de pago durante la compra online para adquirir un nuevo billete y/u opciones adicionales.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Billetes comprados entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de junio de 2022 con cualquier fecha de salida
1. Realizar una nueva reserva para su vuelo
Cambiar las fechas de su viaje
- Puede cambiar las fechas de su viaje sin tener que pagar gastos por cambios, como se describe en las condiciones de su billete. Sin embargo, puede que se aplique una diferencia entre tarifas.
Cambiar su destino
- Puede utilizar el valor total de sus billetes originales para comprar nuevos billetes en KLM, Air France, Delta Air Lines y Virgin Atlantic.
- No tendrá que pagar gastos por cambios. Sin embargo, puede que se aplique una diferencia entre tarifas.
Cómo realizar una nueva reserva
- tiene un billete de KLM o Air France,
- su viaje todavía no ha comenzado,
- no viaja con un bebé (0-1 años),
- no ha solicitado un servicio especial (por ejemplo, una comida especial, viaja como menor sin acompañante, ha solicitado el transporte de una silla de ruedas o una mascota).
2. Solicitar un reembolso
Si decide posponer su viaje, compruebe las condiciones de su billete para ver si tiene derecho a un reembolso. Puede encontrar estas condiciones en el e-mail de confirmación que ha recibido tras reservar su vuelo.
3. Solicitar un bono de viaje no reembolsable
Si decide posponer su viaje, le proporcionaremos un bono de viaje no reembolsable.
- Puede usar su bono de viaje hasta 1 año después de su fecha de emisión.
- Puede utilizar su bono dentro del período de validez para reservar un vuelo con una fecha de salida posterior a la fecha de caducidad del bono.
- Si el valor de su bono es superior al precio de su nueva reserva, recibirá otro bono por el importe restante.
- Si el valor de su bono es inferior al precio de su nueva reserva, tendrá que abonar la diferencia entre tarifas.
- Su bono de viaje no es reembolsable ni transferible.
Cómo solicitar un bono de viaje no reembolsable
Solicitar un reembolso en forma de bono de viaje online. - Procesaremos su solicitud y le enviaremos su bono de viaje por e-mail en un par de días.
- Tenga en cuenta que la totalidad de su reserva se cancelará una vez hayamos emitido su bono de viaje.
Cómo utilizar un bono de viaje
Puede utilizar un número ilimitado de bonos como método de pago durante la compra online para adquirir un nuevo billete y/u opciones adicionales.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Billetes comprados a partir del 29 de junio de 2022 inclusive
1. Realizar una nueva reserva para su vuelo
Cambiar las fechas y/o el destino del viaje
- Puede cambiar las fechas de viaje y/o el destino según las condiciones de su billete. Sin embargo, pueden aplicarse diferencias de tarifa y gastos por cambios.
Cómo realizar una nueva reserva
- tiene un billete de KLM o Air France,
- su viaje todavía no ha comenzado,
- no viaja con un bebé (0-1 años),
- no ha solicitado un servicio especial (por ejemplo, una comida especial, viaja como menor sin acompañante, ha solicitado el transporte de una silla de ruedas o una mascota).
2. Solicitar un reembolso
Si decide posponer su viaje, compruebe las condiciones de su billete para ver si tiene derecho a un reembolso. Puede encontrar estas condiciones en el e-mail de confirmación que ha recibido tras reservar su vuelo.
Reservas a través de un agente de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte primero con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros directamente para que le ayudemos a gestionar el reembolso.
Preguntas más frecuentes
Quiero reprogramar o cancelar mi vuelo, ¿Qué debo hacer?
Si reservó su billete mediante KLM, puede cambiar su vuelo en Mi Viaje. Estamos ofreciendo numerosas posibilidades para realizar cambio de reserva y cancelaciones, por lo que le recomendamos que primero revise nuestra política de cambio de reservas y reembolsos. De esta forma, sabrá exactamente cuáles son sus opciones.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Reservas a través de una compañía aérea asociada
Lo sentimos, pero no puede utilizar nuestro sistema de reembolso online si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le aconsejamos que primero entre en contacto con su agencia de viajes, dado que ellos tienen toda la información necesaria para tramitar su reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en sitio web de su agencia. Si desea, también puede contactarnos directamente para ayudarle a tramitar el reembolso.
El resultado de mi prueba se retrasó. ¿Cuáles son mis opciones?
Si el resultado negativo de su prueba PCR o de su prueba rápida no está disponible dentro del plazo requerido por su país de destino y/o tránsito, le ofrecemos las siguientes opciones de reprogramación:
Realizar una nueva reserva para su vuelo
- Puede realizar una nueva reserva para su vuelo desde 48 horas antes de la hora de salida prevista original hasta la hora de salida prevista original.
- Puede cambiar su vuelo tal y como se describe en las condiciones de su billete. Sin embargo, pueden aplicarse diferencias de tarifa y gastos por cambios.
- Las opciones adicionales que haya adquirido son transferibles a otra fecha. Lo mismo se aplica para lo billetes de premio Flying Blue.
Como reprogramar
Por favor, contáctenos para modificar sus fechas de viaje si su resultado negativo de la prueba PCR llega con retraso.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Mi vuelo ha sido cancelado, ¿cuáles son mis opciones?
Sentimos que su vuelo haya sido cancelado. Si ha reservado a través de KLM, puede volver a reservar su vuelo a través de Mi Viaje o solicitar un reembolso en efectivo o un bono de viaje.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Si mi vuelo se retrasa o se cancela, ¿se me notificará?
Sí, pero debido al gran volumen de mensajes, puede que reciba con retraso las notificaciones automáticas. Por esta razón, le recomendamos supervisar el rastreador de estado del vuelo.
No puedo cambiar mi reserva online. ¿Qué debo hacer?
En la mayor parte de los casos, puede cambiar su vuelo en Mi Viaje si ha reservado mediante KLM.
¿Problemas?
¿Tiene problemas al utilizar Mi viaje? Siga estos pasos:
1. Compruebe si no ha efectuado el check-in
Si ya lo ha realizado, debe revisarlo otra vez antes de poder cambiar su vuelo. Puede anular su check-in en la página de check-in.
2. Compruebe si su número de billete comienza con 074
Su número de billete comenzará con otro número diferente si ha reservado con otra aerolínea diferente. Lamentablemente, no podemos realizar cambios en esas reservas, por lo que le recomendamos ponerse en contacto con la respectiva aerolínea o con su agente de viajes.
3. Contáctenos
Si aún no puede cambiar su reserva usted mismo, comuníquese con el Centro de atención al cliente de KLM. Tenga en cuenta que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo lo más rápido posible.