Cambio de reserva y cancelación
Cambiar su vuelo
Si reservó su billete en KLM y desea posponer su vuelo y ha reservado, puede hacerlo en Mi Viaje. Existen varias posibilidades para volver a hacer la reserva, dependiendo de si su vuelo fue cancelado por KLM o Air France. Le recomendamos que revise primero las políticas de cambio de reserva en esta página para consultar las opciones disponibles.
Política de cambio de reservas
La política que se aplica a su viaje depende de la fecha de salida prevista. ¿No está seguro de la fecha de salida? Compruebe el correo electrónico de confirmación que ha recibido tras reservar su vuelo.
Tenga en cuenta que existen políticas separadas para:
1. Reprograme su vuelo
Cambiar las fechas de su viaje
- Puede cambiar las fechas de su viaje sin tener que pagar gastos por cambios, como se describe en las condiciones de su billete. Sin embargo, puede que se aplique una diferencia entre tarifas.
Cambiar su destino
- Puede utilizar el valor total de sus billetes originales para comprar nuevos billetes en KLM, Air France, Delta Air Lines y Virgin Atlantic.
- No tendrá que pagar gastos por cambios. Sin embargo, puede que se aplique una diferencia entre tarifas.
Cómo realizar una nueva reserva
- tiene un billete de KLM o Air France,
- su viaje todavía no ha comenzado,
- no viaja con un bebé (0-1 años),
- no ha solicitado un servicio especial (por ejemplo, una comida especial, viaja como menor sin acompañante, ha solicitado el transporte de una silla de ruedas o una mascota).
2. Solicitar un reembolso
Si decide posponer su viaje, compruebe las condiciones de su billete para ver si tiene derecho a un reembolso. Puede encontrar estas condiciones en el correo electrónico de confirmación que ha recibido tras reservar su vuelo.
3. Solicitar un bono de viaje no reembolsable
Si decide posponer su viaje, le proporcionaremos un bono de viaje no reembolsable.
- Puede usar su bono de viaje hasta 1 año después de su fecha de emisión.
- Puede utilizar su bono dentro del período de validez para reservar un vuelo con una fecha de salida posterior a la fecha de caducidad del bono.
- Si el valor de su bono es superior al precio de su nueva reserva, recibirá otro bono por el importe restante.
- Si el valor de su bono es inferior al precio de su nueva reserva, tendrá que abonar la diferencia entre tarifas.
- Su bono de viaje no es reembolsable ni transferible.
Cómo solicitar un bono de viaje no reembolsable
Solicitar un reembolso en forma de bono de viaje online. - Procesaremos su solicitud y le enviaremos su bono de viaje por correo electrónico en un par de días.
- Tenga en cuenta que la totalidad de su reserva se cancelará una vez hayamos emitido su bono de viaje.
Cómo utilizar un bono de viaje
Puede utilizar un número ilimitado de bonos como método de pago durante la compra online para adquirir un nuevo billete y/u opciones adicionales.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
1. Realizar una nueva reserva para su vuelo
Cambiar las fechas de su viaje
- Puede cambiar las fechas de su viaje sin tener que pagar gastos por cambios, como se describe en las condiciones de su billete. Sin embargo, puede que se aplique una diferencia entre tarifas.
Cambiar su destino
- Puede utilizar el valor total de sus billetes originales para comprar nuevos billetes en KLM, Air France, Delta Air Lines y Virgin Atlantic.
- No tendrá que pagar gastos por cambios. Sin embargo, puede que se aplique una diferencia entre tarifas.
Cómo realizar una nueva reserva
- tiene un billete de KLM o Air France,
- su viaje todavía no ha comenzado,
- no viaja con un bebé (0-1 años),
- no ha solicitado un servicio especial (por ejemplo, una comida especial, viaja como menor sin acompañante, ha solicitado el transporte de una silla de ruedas o una mascota).
2. Solicitar un reembolso
Si decide posponer su viaje, compruebe las condiciones de su billete para ver si tiene derecho a un reembolso. Puede encontrar estas condiciones en el e-mail de confirmación que ha recibido tras reservar su vuelo.
3. Solicitar un bono de viaje no reembolsable
Si decide posponer su viaje, le proporcionaremos un bono de viaje no reembolsable.
- Puede usar su bono de viaje hasta 1 año después de su fecha de emisión.
- Puede utilizar su bono dentro del período de validez para reservar un vuelo con una fecha de salida posterior a la fecha de caducidad del bono.
- Si el valor de su bono es superior al precio de su nueva reserva, recibirá otro bono por el importe restante.
- Si el valor de su bono es inferior al precio de su nueva reserva, tendrá que abonar la diferencia entre tarifas.
- Su bono de viaje no es reembolsable ni transferible.
Cómo solicitar un bono de viaje no reembolsable
Solicitar un reembolso en forma de bono de viaje online. - Procesaremos su solicitud y le enviaremos su bono de viaje por e-mail en un par de días.
- Tenga en cuenta que la totalidad de su reserva se cancelará una vez hayamos emitido su bono de viaje.
Cómo utilizar un bono de viaje
Puede utilizar un número ilimitado de bonos como método de pago durante la compra online para adquirir un nuevo billete y/u opciones adicionales.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
1. Realizar una nueva reserva para su vuelo
Cambiar las fechas y/o el destino del viaje
- Puede cambiar las fechas de viaje y/o el destino según las condiciones de su billete. Sin embargo, pueden aplicarse diferencias de tarifa y gastos por cambios.
Cómo realizar una nueva reserva
- tiene un billete de KLM o Air France,
- su viaje todavía no ha comenzado,
- no viaja con un bebé (0-1 años),
- no ha solicitado un servicio especial (por ejemplo, una comida especial, viaja como menor sin acompañante, ha solicitado el transporte de una silla de ruedas o una mascota).
2. Solicitar un reembolso
Si decide posponer su viaje, compruebe las condiciones de su billete para ver si tiene derecho a un reembolso. Puede encontrar estas condiciones en el e-mail de confirmación que ha recibido tras reservar su vuelo.
Reservas a través de un agente de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte primero con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros directamente para que le ayudemos a gestionar el reembolso.
Preguntas más frecuentes
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Reservas con una compañía aérea asociada
Si ha comprado su billete a través de una de nuestras aerolíneas asociadas, le recomendamos que se ponga en contacto con dicha aerolínea para obtener información detallada sobre las posibilidades de realizar cambios en su reserva.
Si el resultado negativo de su prueba PCR o de su prueba rápida no está disponible dentro del plazo requerido por su país de destino y/o tránsito, le ofrecemos las siguientes opciones de reprogramación:
Realizar una nueva reserva para su vuelo
- Puede realizar una nueva reserva para su vuelo desde 48 horas antes de la hora de salida prevista original hasta la hora de salida prevista original.
- Puede cambiar su vuelo tal y como se describe en las condiciones de su billete. Sin embargo, pueden aplicarse diferencias de tarifa y gastos por cambios.
- Las opciones adicionales que haya adquirido son transferibles a otra fecha. Lo mismo se aplica para lo billetes de premio Flying Blue.
Como reprogramar
Por favor, contáctenos para modificar sus fechas de viaje si su resultado negativo de la prueba PCR llega con retraso.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Lo sentimos, su vuelo ha sido cancelado. Normalmente, se realizará una nueva reserva de forma automática para usted en el siguiente vuelo disponible. Si prefiere viajar en otro vuelo, puede seleccionar el que prefiera. Siga los pasos habituales para elegir un nuevo vuelo en Mi Viaje. También puede solicitar un reembolso en efectivo.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Puede reprogramar su vuelo si da positivo en COVID-19 en los días previos al viaje. Póngase en contacto con nuestro centro de atención al cliente antes de la fecha de salida programada.
Sí, pero debido al gran volumen de mensajes, puede que reciba con retraso las notificaciones automáticas. Le recomendamos supervisar el rastreador de estado del vuelo.
En la mayor parte de los casos, puede cambiar su vuelo en Mi Viaje si ha reservado en KLM.
¿Problemas?
¿Tiene problemas al utilizar Mi viaje? Siga estos pasos:
1. Compruebe si no ha efectuado el check-in
Si ya ha realizado el check-in de su vuelo, deberá consultarlo de nuevo antes de poder cambiar su vuelo. Puede anular su check-in en la página de check-in.
2. Compruebe si su número de billete comienza con 074
El número de su billete comienza con un número diferente si ha reservado en otra compañía aérea.
Lamentablemente, no podemos cambiar estas reservas, por lo que le aconsejamos que se ponga en contacto con la compañía aérea en cuestión o con su agente de viajes.
3. Contáctenos
Si sigue sin poder cambiar su reserva, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudarle cuanto antes.