Guía de viajes de KLM

Una isla llena de pingüinos

Situada cerca de la costa de Valparaíso, Cachagua es una pequeña isla con una gran colonia de pingüinos en peligro de extinción. Este entorno natural protegido está desierto y fuera del alcance de los visitantes. Sin embargo, los visitantes pueden navegar alrededor de la isla en un barco pesquero o en una canoa para poder ver de cerca estos simpáticos animales.

Naturaleza
Pingüinos Magallánicos

Pingüinos Magallánicos

Debe su nombre a un explorador

Los pingüinos Magallánicos toman este nombre por Fernando de Magallanes, explorador portugués del siglo XV. Estos animales se alimentan a base de calamares, kril, y marisco y también son un manjar para leones marinos y aves rapaces. Los pingüinos viven en grandes colonias por la costa de Chile, en Tierra del Fuego y las Islas Falkland. Hay varios millones de pingüinos magallánicos, pero este número se está reduciendo a pasos agigantados debido a la sobrepesca, al cambio climático y a las fugas de petroleros. Por todo ello, estos animales han sido incluidos en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en la categoría de “amenazada”.

Pingüinos Humboldt

Pingüinos Humboldt

En peligro de extinción

El pingüino Humboldt debe su nombre a otro gran explorador, el científico alemán del siglo XIX Alexander von Humboldt. Las especies de pingüinos en peligro de extinción habitan a lo largo de la costa de Perú y Chile, donde la fría corriente de Humboldt atrae a grandes bancos de anchoas y sardinas. Los animales se reproducen en agujeros con guano (estiércol de aves), pero debido a la extracción del guano, una parte importante de su hábitat natural ha desaparecido. El número de los pingüinos Humboldt ha disminuido a tan solo 50.000.

Isla de Pingüinos

Isla Cachagua se encuentra a 100 metros de la costa, junto al centro turístico de Cachagua, a 75 km al norte de Valparaíso y 165 km de Santiago. Desde la capital, se organizan varios viajes de un día a la zona. Kayak Australis le ofrece un viaje diario que incluye un paseo en canoa alrededor de la isla. También puede organizar su propio paseo alquilando una lancha a motor en el pueblo de pescadores de Caleta de Zapallar. También puede avistar pingüinos desde la playa en Cachagua… pero traiga unos prismáticos para verlos mejor.

Ver guía Desde 838 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.