Guía de viajes de KLM

Los lugares más espectaculares para practicar surf en Sídney

Para aquellos surfistas en busca de la ola perfecta, las playas de Sídney son una mina. La ciudad presume de docenas de playas que representan la cultura surfera y despreocupada de Australia. Si quiere evitar las multitudes en las playas de Bondi o Manly, existen otras muchas opciones entre las que elegir.

Deportes Acuáticos
Playa de las Ballenas (Whale Beach)

Playa de las Ballenas (Whale Beach)

La famosa Whale Beach Wedge

Whale Beach se sitúa cerca de uno de los barrios más prósperos de Sídney. La playa se encuentra enmarcada en ambos extremos por inmensas formaciones rocosas. Los surfistas locales acuden aquí por la infame Whale Beach Wedge en la zona norte de la playa: la ola rompe sobre la roca y aguanta bastante bien, aunque no dure mucho. Whale Beach debe su nombre a las ballenas que pueden verse desde los acantilados durante el período de migración (junio-julio y septiembre-noviembre).

Supertubos

Supertubos

Supertubos en Curl Curl Beach

Si ninguna otra playa ofrece el tipo de surf que usted busca, vaya a Curl Curl Beach; aquí encontrará las mejores olas de las playas norteñas. La playa hace honor a su nombre: las olas se rizan a medida que avanzan debido a los bancos de arena a lo largo de la costa, creando olas de metros de altura. Las dos piscinas de agua salada en Curl Curl son aptas para nadar y los surfistas pueden descansar tras haber remado en la fuerte corriente. Si el ejercicio le abre el apetito, el club local de surf presume de servir los mejores sándwiches de huevo y beicon de la ciudad.

Surfista en la orilla

Surfista en la orilla

Las condiciones de surf en la playa de Long Reef

La playa de Long Reef (Extenso Arrecife), continuación de Dee Why Beach, se extiende por la costa norte de Sídney. El viento del oeste y un 'swell' del sur (olas continuas y suaves, efecto del viento sobre el mar abierto) proporcionan unas condiciones bastante consistentes para practicar surf. Se encuentran olas de mayor altura en la zona centro y en el extremo sur de la playa,  y debido a los vientos frecuentes y de gran intensidad, esta playa también es popular entre aficionados al kitesurf y vuelo en ala delta.

Shark Island (Isla del Tiburón)

Shark Island (Isla del Tiburón)

Shark Island: solo apto para temerarios

Hay que tener agallas para adentrarse en Shark Island, el lugar de surf definitivo. El arrecife está formado de piedras afiladas y el océano solo llega a los 2 metros de profundidad. Las olas son fantásticas, pero hay que tener cuidado al calcular el take-off o podemos acabar con unos golpes y arañazos nada agradables. Valga la redundancia, esta olas son solo para surfistas experimentados y requieren bastante práctica. Por otra parte, le tranquilizará saber que Shark Island recibió este nombre por la forma de la isla, y no porque sus aguas estén infestadas de tiburones.

Newport Beach

Newport Beach

Las opciones de Newport Beach

Los surfistas pueden elegir entre dos opciones en la playa de Newport. En la zona norte las olas rompen en la orilla, lo que ofrece agradables y largas olas y una experiencia de surf relajada. La zona sur requiere algo más de esfuerzo: aquí las olas rompen en un arrecife en el océano, creando los famosos tubos. El truco está en cronometrar la entrada exacta en el tubo y dejar que la ola te lleve de nuevo a la orilla. Después de un día de surf, lo mejor es relajarse con una refrescante cerveza en el gran Biergarten del hotel Newport Arms.

Ver guía Desde 1.310 EUR*

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.