El museo al aire libre más antiguo del mundo
Recorra cinco siglos de historia sueca en Skansen, el museo al aire libre fundado en 1891. Es la atracción más visitada de Estocolmo, con un millón y medio de visitantes al año. Más de 150 casas tradicionales, tiendas, almacenes, granjas e iglesias de todo el país se han reconstruido aquí. En el zoo adyacente, los niños podrán observar osos, renos y alces.
Paseando por una Suecia en miniatura
Un paseo por los senderos delimitados por robles y olmos de Skansen es como realizar un recorrido en miniatura por toda Suecia. Las casas históricas están agrupadas geográficamente: los edificios de Laponia se encuentran al norte, las estructuras del centro de Suecia en el medio, y las casas de Skåne y Småland en el sur. El edificio más antiguo es un hermoso almacén de madera del siglo XIV de la región de Telemark de Noruega; Suecia y Noruega todavía estaban unidas cuando se fundó Skansen. En la actualidad es el único edificio no sueco que podemos encontrar aquí. Las últimas adiciones son dos hermosas casas ajardinadas de Estocolmo, que se remontan a principios del último siglo. En el centro de Skansen se encuentra el centro de un pueblo antiguo, con sus sinuosas calles, callejones con escaleras, y una iglesia, una escuela y una oficina de correos en torno a una pequeña plaza empedrada. En varios talleres, el artesano, el herrero, el carpintero y el soplador de vidrio locales todavía trabajan como si fuese 1850.
El hombre detrás de Skansen
Skansen no existiría sin Artur Hazelius, un profesor y lingüista. Después de establecer las bases de la ortografía oficial sueca, viajó por todo el país y descubrió que la cultura sueca estaba sufriendo enormemente los efectos del avance de la industrialización y de la modernización. En 1891 fundó Skansen, el primer museo al aire libre del mundo. Muchos de los objetos que siguen expuestos en la actualidad, desde trajes tradicionales hasta partituras de canciones de folclore, fueron reunidos personalmente por Hazelius. Su concepto de un museo al aire libre "viviente" fue adoptado posteriormente por todo el mundo. En sus últimos años de vida –falleció en 1901– Hazelius vivió en Skansen, en la Gula Huset (la casa amarilla).
Descubra otros destinos en Europa
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.