Guía de viajes de KLM

Ambas Tates se renuevan

A orillas del Támesis se encuentran dos de los principales museos de Londres: la Tate Britain y la Tate Modern. El edificio clásico de la Tate Britain, que se ha sometido a una transformación completa en 2013, muestra una impresionante colección de arte británico desde el siglo XVI hasta la actualidad. La Tate Modern, situada en una antigua central eléctrica, presume del emplazamiento industrial en el que el espacio y la luz complementan las exposiciones de arte moderno y contemporáneo internacional.

Arte Y Cultura
Tate Britain

Tate Britain

Un paseo por el tiempo

Las Tate muestran arte británico contemporáneo y anterior en orden cronológico, así que literalmente puede pasear por el tiempo. La colección incluye obras de arte de Gainsborough, Hogarth, Millais y Whistler. Entre los artistas modernos y contemporáneos cuyas obras se muestran, se encuentran Francis Bacon, Lucian Freud y Damien Hirst. La Tate Britain también incluye la mayor colección de obras de William Turner del mundo. Todos los años, la Tate Gallery concede el Premio Turner a un artista británico. Este premio de arte, prestigioso y de élite, se ha concedido a artistas como Damien Hirst, por su corte transversal de una vaca y un ternero conservado en formol, o Chris Ofili, que creó unas pinturas tridimensionales con excrementos de elefante. La restauración de la parte más antigua de la Tate Britain corrió a cargo del importante estudio arquitectónico Caruso St John. El proyecto siguió la inauguración de las 10 nuevas galerías en mayo de 2013, gracias a lo cual ahora se puede ver las obras de arte en orden cronológico. El proyecto, de 45 millones de libras, incluye otra nueva galería que acogerá exposiciones que mostrarán impresionantes colecciones de cartas escritas por artistas británicos. Se ha invitado a una serie de artistas modernos a que hagan su contribución al nuevo edificio; Richard Wright creó el cristal artesanal del vestíbulo de Millbank, y Alan Johnston diseñó la pintura del techo del Café Djanogly.

La Sala de Turbinas de la Tate Modern

La Sala de Turbinas de la Tate Modern

La mayor sala de exposiciones del mundo

La Tate Modern es uno de los museos más visitados del mundo. La antigua Sala de las Turbinas (Turbine Hall) de la Tate mide 160 metros de largo, 23 de ancho y 40 de alto. Alrededor del hall hay 85 salas desperdigadas en 7 plantas. Herzog & de Meuron, el famoso estudio de arquitectura suizo, se encargó de rediseñar la central eléctrica conservando su pasado industrial. La ampliación más impactante es la caja de vidrio de dos pisos que atraviesa todo el edificio. El museo muestra obras de arte de grandes artistas como Cézanne, Bonnard, Matisse, Picasso, Rothko, Dalí, Pollock, Warhol y Bourgeois. El restaurante de la 7ª planta ofrece bellas vistas sobre el Támesis, la City y St. Paul’s Cathedral.

Ver guía Desde 156 EUR*

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.