Guía de viajes de KLM

El Museo de Shanghái: 5.000 años de historia china

Con más de 120.000 piezas de primera clase de importancia nacional, el Museo de Shanghái es la principal atracción. La inigualable colección, que representa 5.000 años de historia del arte chino, incluye de todo, desde piezas de bronce de rituales y pinturas de primera época hasta porcelana de la dinastía Yuan y el arte de la caligrafía. Hay tantos objetos expuestos que tardará por lo menos un día en ver solo una pequeña parte de la colección.

Arte Y Cultura

Las mejores colecciones de piezas de bronce, caligrafía y cerámica

Las colecciones del museo de piezas de bronce, caligrafía y cerámica son de las mejores del mundo. Las piezas de bronce –tesoros de las dinastías Shang y Zhou– tienen aproximadamente 3.500 años de antigüedad. Artículos domésticos, como calderos de tres patas, cuencos y relojes se adornan a menudo con animales. La caligrafía, una forma de arte en la que los caracteres chinos se escriben con un pincel, también se remonta a la dinastía Shang. La caligrafía más antigua conocida está grabada en hueso. La colección de cerámica antigua abarca desde ollas y vasijas vidriadas de color pardo de la Edad de Piedra hasta estatuas de porcelana blanca de la dinastía Ming. Tómese un descanso en la tetería del museo y visite la tienda del museo para comprar réplicas de las hermosas piezas de la colección. Simplemente recuerde que los artículos de porcelana son muy frágiles, así que envuélvalos cuidadosamente para su vuelo a casa.

El museo a primera hora de la tarde

El museo a primera hora de la tarde

Un museo completo

Con los años, el Museo de Shanghái ha ampliado considerablemente su colección. Desde que el museo abrió sus puertas en 1952, ya se ha mudado dos veces tras quedarse sin espacio. La construcción del edificio actual del museo en la Plaza del Pueblo en el centro de la ciudad comenzó en 1993. Tres años más tarde se inauguró el museo. Para resaltar su amplia colección, el edificio del museo consta de una base cuadrada con una parte superior redonda. Según la filosofía tradicional china, la forma cuadrada representa la tierra y el círculo simboliza el cielo.

Ver guía Desde 1.934 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.