Guía de viajes de KLM

Come, reza, compra en Little India

El enclave indio en el barrio de Brickfields no es solamente un deleite para la vista, sino para todos los sentidos. Las calles y callejuelas despiden un aroma fragante a sándalo, especias, y guirnaldas de jazmín y flores de loto. Muchos puestos de comida sirven platos típicos del sur de la India y Sri Lanka. También hay preciosos templos llenado de dioses hindúes. Come, reza, compra en Little India, el barrio más colorido de Kuala Lumpur.

Gastronómicas
Un plato de curry sobre hoja de banana

Un plato de curry sobre hoja de banana

Cambie el plato por la hoja de banana

Existe una gran variedad de comida en Little India. Los populares restaurantes de ‘hoja de banana’ están por todas partes; en ellos el plato principal se sirve sobre una hoja de banana. El menú incluye deliciosos platos con curry y opciones estupendas para vegetarianos. Otros snacks exquisitos son ‘el vadai’ (un sabroso snack frito) y ‘saltamontes’ (fideos de harina de arroz al vapor) –cada puesto tiene su propia especialidad.

El templo Sri Kandaswamy en Jalan Scott

El templo Sri Kandaswamy en Jalan Scott

Santuario hindú

Al igual que la India, Little India en Kuala Lumpur acoge diferentes credos y lugares de culto. Hay iglesias, mezquitas, templos hindúes y santuarios budistas uno al lado del otro. El edificio más colorido es el gigantesto templo Sri Kandaswamy, un ejemplo destacado de la arquitectura tamil (de Tamil Nadu: estado del sur de la India). Este templo nos recuerda que los primeros inmigrantes en su mayoría eran naturales del sur de la India y Sri Lanka. Este templo centenario es el centro activo de muchos festivales y ceremonias religiosas.

En busca del azafrán

La calle comercial más importante en Little India es Jalan Tun Sambanthan. Aquí pueden encontrar muchas tiendas pequeñas a rebosar con montañas de saris y telas. Pese a que el azafrán se suele vender solo en pequeñas raciones, aquí se vende en sacos, como el comino y la canela. Si desea comprar productos modernos, diríjase a KL Sentral, el nuevo núcleo comercial en Brickfields. El centro se encuentra en un antiguo playa de maniobras.

Ver guía Desde 782 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.