Guía de viajes de KLM

Los puestos callejeros de comida de Kuala Lumpur

Curry picante, brochetas satay a la parrilla y fideos de todos los tamaños y formas: las calles de Kuala Lumpur son un delicioso expositor gastronómico. La comida de las calles es tan variada como los habitantes de la ciudad. Los puestos de comida malaya, china e india se agolpan unos al lado de otros. Sus cocinas funcionan a pleno rendimiento todo el día, así que tendrá tiempo de sobra para descubrir la variada gastronomía de Malasia, yendo de puesto en puesto.

Gastronómicas

Una ciudad repleta de sabores picantes

Si desea sumergirse completamente en la cultura gastronómica malaya, vaya a Jalan Alor. El murmullo de esta larguísima calle se puede escuchar a lo lejos: es el lugar más conocido dentro del triángulo de oro de Kuala Lumpur. Los turistas más hambrientos pasean entre los puestos de comida repletos de deliciosos platos picantes; tome una silla de plástico roja y azul y sírvase. Estos puestos ofrecen sobre todo comida china, aunque hay mucha variedad. No deje de probar el pollo a la barbacoa con salsa agridulce, que entra incluso mejor con una cerveza bien fría. Si quiere probar platos locales, siga hasta el distrito de Kampung Baru. Es mucho más tranquilo que Jalan Alor y a él acuden sobre todo los habitantes de la zona. Este lugar, que recuerda a un pueblo, está situado en el centro de la ciudad, y alberga una gran comunidad de ancianos malayos. Disfrute del acogedor ambiente de ciudad pequeña a primera hora de la mañana, cuando las personas salen a comer un «nasi lemak», uno de los mejores de Kuala Lumpur. Se trata de un plato de arroz con cacahuetes, calabacín y huevos cocidos, que habitualmente se toma como desayuno, aunque sabe delicioso a cualquier hora del día.

Curry laksa es el plato estrella de Madras Lane

Curry laksa es el plato estrella de Madras Lane

Obras maestras gastronómicas en el barrio chino

Oficialmente conocido como Jalan Sultan, Madras Lane recorre el bullicioso barrio chino de Kuala Lumpur. En este lugar, unos vendedores muy entusiastas tratan de vender relojes falsificados. Puede suponer todo un reto encontrar los mejores platos en este bullicio, pero si sabe dónde buscar, podrá saborear algunas de las comidas más deliciosas. Entre las especialidades destacan la sopa china «yong tau foo» y el «curry laksa», un delicioso estofado picante relleno de ingredientes deliciosos. Los cocineros preparan estos platos en enormes woks sobre una llama que sale de puestos de comida sencillos; algunos de ellos llevan allí más de 60 años. Si desea saborear la mejor comida, elija los puestos donde haya más gente.

Ver guía Desde 782 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.