"Una horchata, por favor!"

A los españoles les encantan los aperitivos fríos, como notará por la gran cantidad de heladerías que verá. Una bebida deliciosa, refrescante y típica española es la horchata, que es perfecta para los calurosos meses de verano. La bebida también se toma en Navidad, cuando la gente moja el turrón en la horchata. En catalán, esta bebida se llama orxata.

Gastronómicas

Horchata del Tío Ché

El Tío Ché es la horchatería más antigua de Barcelona, situada en el Poblenou desde 1912. Según su propietario actual, su bisabuelo (el Tío Ché) acabó en Barcelona por accidente. Su plan original de emigrar a Argentina fracasó, cuando se enamoró de una barcelonesa mientras esperaba el barco. El Tío Ché debe su nombre a la forma en que se dirigía a sus clientes: "Xe, prova!" (Oye, ¡prueba!).

Horchata

Horchata

Botellas de dos litros en el Sirvent

Otro lugar al que van los barceloneses a tomar horchata fresca es el Sirvent. Esta horchatería, situada en el Carrer del Parlament, sigue usando la receta tradicional y sólo las mejores chufas de Valencia. Y funciona. Tres generaciones después, las colas en verano siguen siendo igual de largas. Sirvent es tan popular que hay una gran demanda de sus botellas de dos litros. Afortunadamente también puede pedir horchata por vaso.

Chufas, o almendras de tierra

Chufas, o almendras de tierra

Beneficios para la salud

Los verdaderos adictos estarán de acuerdo: la horchata es muy beneficiosa para la salud. Los antiguos persas y árabes ya lo sabían y tomaban horchata para fines medicinales. Si necesita un chute de energía, olvide el café y pida una horchata. Esta bebida es rica en minerales como calcio, hierro y magnesio y también reduce los niveles de colesterol. Para garantizar una calidad óptima, el Consejo Regulador D.O. de Chufa de Valencia garantiza que únicamente se utilicen chufas de Valencia, recogidas manualmente.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.