Guía de viajes de KLM

Pruebe los colores del arcoíris

Bobotie, melktert, potjiekos y samosa: la cocina sudafricana, “nación del arco iris” es tan diversa como lo son sus ciudadanos. A lo largo de los siglos, habitantes de distintos lugares han ido a parar a Cabo, trayendo así consigo su propia gastronomía. Esto, junto a la cocina tradicional indígena, ha resultado en una fusión variada y deliciosa.

Gastronómicas
Boerewors en el braai

Boerewors en el braai

Al fresco braai

Hay una tradición gastronómica sudafricana compartida por muchos: el braai, una típica barbacoa sudafricana. Disfrute de una deliciosa salchicha boerewors a la parrilla en un día soleado. La mayoría de los parques en Ciudad del Cabo cuentan con barbacoas, disponibles para todo aquel que quiera disfrutar de un picnic. Disfrute de una fresca langosta en la playa en el restaurante Buffels Bay, o tome asiento en Mzoli’s Place, un moderno restaurante que cuenta con su propio carnicero. Elija su carne y ¡disfrute del braai!

Casas de colores en Bo-Kaap

Casas de colores en Bo-Kaap

Especies orientales en Bo Kaap

Con sus casas pintadas y calles pavimentadas, Bo Kaap es uno de los distritos más bonitos de Ciudad del Cabo. Se conoce como Cape Malay, asentamiento de los primeros esclavos procedentes de Indonesia, el archipiélago malayo e India, que fueron llevados a Cabo por los holandeses y los británicos en el siglo XVII. Trajeron especias aromáticas como el clavo, la nuez moscada, el jengibre y el cilantro. Para degustar estos sabores orientales, diríjase a Biemiellah, un acogedor restaurante familiar en Cabo. La especialidad es el típico bobotie sudafricano: un delicioso plato de carne picada agridulce con pasas.

La fachada rosa de Charly’s Bakery

La fachada rosa de Charly’s Bakery

Dulces sudafricanos

A los ciudadanos sudafricanos les encantan sus dulces. Un típico postre que encontrará en muchos menús es el Malva pudding, con mermelada de albaricoque o helado. Otro postre típico sudafricano es el koeksisters: Un hojaldre trenzado cubierto de sirope. O pruebe un trozo de melktert con su café. Esta dulce y ligera tarta de leche hecha con huevos y leche es muy simple de hacer y está deliciosa. Los mejores cupcakes de Ciudad del Cabo están en Charly's Bakery. Su fachada rosa esconde un paraíso de pastas, galletas y pasteles con una gran variedad de colores y sabores.

Ver guía Desde 596 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.