Guía de viajes de KLM

La naturaleza virgen de Bonaire

En el noroeste de Bonaire se encuentra el Parque nacional de Washington Slagbaai. Con al menos 5.600 hectáreas de naturaleza virgen, el parque cubre una quinta parte de la isla. Establecido en 1969, es el primer parque nacional de las antiguas Antillas Holandesas. El parque se compone de playas, dunas de arena, bosque, manglares y salinas.

Naturaleza
Museo del Parque Nacional

Museo del Parque Nacional

Un nombre con historia

El nombre Washington Slagbaai refleja una larga historia. El parque está situado en el sitio de unas antiguas plantaciones. Los últimos propietarios, quienes exportaban productos como sal, carbón y aloe, llamaron la plantación del norte América. La entrada tenía una pequeña oficina donde los trabajadores de la plantación podían recoger su salario. Como esto era tan importante para ellos, llamaban la oficina Washington en referencia a la capital de Estados Unidos y el nombre se mantuvo. "Slagbaai" hace referencia a la matanza de las cabras que una vez vivían allí, que eran conservadas en sal y enviadas a Curazao.

Colinas de sal

Colinas de sal

Las salinas de Bonaire

Bonaire cuenta con un gran número de salinas. Las más grandes se sitúan en Washington Slagbaai. En el pasado, el nivel del mar era mucho más alto y, cuando este disminuyó, parte del agua salada quedó detrás de los arrecifes de coral, creando las salinas. Los lagos son importantes para la preservación del coral, ya que filtran las partículas dañinas del agua de lluvia. El agua salada es también la favorita de los flamencos.

Paisaje desértico

Paisaje desértico

Senderismo hasta lo alto de Brandaris

Washington Slagbaai tiene tres rutas de senderismo, de los cuales dos llevan al punto más alto de Bonaire, el Brandaris. Esta colina de 241 metros de altura se solía utilizar como faro y su nombre es la distorsión del holandés "Brand, daar is", lo que significa "hay fuego". El mejor momento para ascender la colina es antes del mediodía, ya que después suele hacer demasiado calor para superar el reto. Una vez en la cima de Brandaris, en días despejados se puede ver hasta la costa venezolana.

Ver guía Desde 839 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.