Guía de viajes de KLM

El centro histórico de la ciudad

La rica historia de Lima se concentra en el centro histórico de la ciudad, conocida por los limeños como el Cercado de Lima. La arquitectura se compone de una interesante colección de basílicas, conventos, casas y plazas del siglo XVI. Esta herencia cultural única, ubicada a orillas del río Rimac, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Arte Y Cultura
El Monasterio de San Francisco

El Monasterio de San Francisco

Museo de arquitectura al aire libre

A una parte del centro histórico de Lima se le conoce también como el «Damero de Pizarro». Recibe este nombre porque sus calles se construyeron siguiendo un plano rectilíneo. El espacio es muy compacto y, desde la Plaza Mayor, antigua Plaza de Armas, la mayoría de los monumentos están a poca distancia caminando. Eche un vistazo a la Casa de Aliaga, la casa colonial más antigua de la ciudad y, probablemente, de toda América del Sur. Visite también el Palacio Torre Tagle, la actual sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Una de las atracciones turísticas más impresionantes es el complejo monástico de San Francisco, formado por 3 iglesias, 5 monasterios, una biblioteca y varias criptas. En un tour de 45 minutos, un guía le llevará por los impresionantes edificios y su interior clásico, decorado con frescos, cuadros, esculturas de madera, miles de libros antiguos encuadernados en cuero y una colección de arte digna de admirar. Lo más destacado de la visita son las criptas, que hasta comienzos del siglo XIX fueron el cementerio de Lima. Aquí descansan los restos de más de 15.000 personas.

Los balcones del Palacio Arzobispal

Los balcones del Palacio Arzobispal

El famoso balcón

Los preciosos balcones de madera no pasarán desapercibidos mientras recorre los distintos monumentos de la zona histórica de Lima. Algunos de los ejemplos más famosos se encuentran en la fachada del Palacio Arzobispal y en los balcones de la Casa de Pilatos, de la Casa del Oidor y de la Casa Negreiros. Como los balcones son característicos de la arquitectura colonial, la ciudad ha animado a sus habitantes a que adopten alguno. De este modo, se aseguran de que los balcones se mantengan correctamente y se preserven como un monumento histórico y cultural.

Ver guía Desde 811 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.