Guía de viajes de KLM

Huaca Pucllana: ruinas urbanas

Pirámides y templos de siglos de antigüedad en el centro de la ciudad: no tendrá que viajar a los Andes para conocer las antiguas civilizaciones peruanas. En Lima encontrará un gran número de ruinas, o “huacas”, vestigios de las civilizaciones anteriores a los Incas. Estas ruinas se encuentran por toda la ciudad: Huaca Pucllana se encuentra en el centro del moderno barrio de Miraflores.

Arte Y Cultura

Juegos sagrados

Las primeras piedras de Huaca Pucllana se colocaron en el siglo V después de Cristo, unos mil años antes de que los Incas empezaran la construcción del Machu Picchu. Huaca Pucllana significa “lugar para juegos sagrados”, de modo que probablemente aquí se celebraban rituales de juego sagrados. La población original vivió aquí por 300 años hasta que los Wari conquistaron la ciudad. Este complejo sagrado ocupó una vez 16 hectáreas albergando unos 44 templos. Solo una pequeña parte ha sido excavada y pueden observarse 7 pirámides y diversos edificios bajos. Las más famosas ciudades antiguas, como Machu Picchu y Caral, fueron construidas con enormes bloques de granito, pero no Huaca Pucllana. Aquí, los edificios fueron construidos con barro y ladrillos hechos a mano. Acérquese más y verá que los ladrillos están colocados de forma algo retorcida. No es porque se trate de una construcción descuidada, los antiguos constructores colocaron los ladrillos de esta forma para hacerlos resistentes a terremotos. El hecho de que estos templos hayan sobrevivido 1.500 años evidencia su nivel de experiencia.

Cena con vistas a las ruinas

Cena con vistas a las ruinas

Cena en las ruinas

Por la noche, las ruinas están bellamente iluminadas, un lugar encantador para cenar en el restaurante de las instalaciones. Tome asiento en el patio o el comedor, maravillosamente decorado con arte indígena. Desde casi todas las mesas, obtendrá una impresionante vista de las ruinas mientras disfruta de la alta comida peruana. Disfrute del estofado con gambas y quinoa, preparado con queso fresco y chili.

Ver guía Desde 811 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.