Guía de viajes de KLM

Pisco sour, el cóctel típico de Perú

Lima tiene fama de destino culinario y no solo por su comida. El cóctel típico de esta región ha conquistado el mundo, y cualquier buen bar le servirá una variedad del pisco sour.

Gastronómicas

El pisco sour: un clásico en Perú

El pisco sour contiene sólo 5 ingredientes básicos: pisco, zumo de lima, una clara de huevo batida, una hierba amarga (Angostura) y almíbar. Es importante usar zumo de lima y no de limón porque tienen diferentes grados de acidez. Sin embargo, el sabor se ve influido por el tipo de uva que se utilice; se puede hacer pisco con 8 tipos de uvas diferentes. Dependiendo del tipo de uva que se utilice y el método de preparación, el pisco puede parecerse al tequila o podría inclinarse más hacia al vodka. Al igual que ocurre con las diferentes variedades de vino, los gourmets más exquisitos distinguirán todos los sabores en el pisco: desde la pera hasta las almendras tostadas y desde el pepino hasta la miel. Algunas variedades de pisco pueden tomarse en el momento, mientras que otras encajan a la perfección para hacer un pisco sour. Además del clásico «sour», existen muchas otros cócteles de pisco, hechos a partir de mango, pepino o jengibre. Hay muchos sitios en Lima donde sirven el perfecto pisco sour. Uno de ellos es el Gran Hotel Bolivar, el famoso hotel del centro histórico de la ciudad. Se dice que el escritor Ernest Hemingway ha sido el que más pisco sours se ha tomado aquí. Los más bebedores aún pueden saciarse con estilo y pedir su cóctel en el gran «vaso de catedral».

40 cócteles diferentes

La zona de las Huaringas es un verdadero punto de interés. Este bar de varias plantas se encuentra encima del restaurante Brujas de Cachiche en el distrito de Miraflores y es conocido por la gran variedad de cócteles pisco sour que ofrece. Este es el destino típico de los habitantes de Lima, que toman algo aquí antes de irse de marcha a las discotecas. El menú ofrece más de 40 variedades de pisco sour, así que seguro que encuentra uno que le pueda gustar.

Ver guía Desde 811 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.