Guía de viajes de KLM

Plaza de Armas: la cuna de Lima

La Plaza de Armas, también llamada Plaza Mayor, es la cuna de Lima. Aquí es donde Francisco Pizarro fundó la ciudad de Lima en 1535, y por lo tanto es la plaza más antigua de la ciudad. La grandeza histórica se refleja en los edificios que rodean la plaza, como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral.

Arte Y Cultura
Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

El impresionante palacio presidencial se ubica a orillas del río Rímac. En el auge del imperio inca el sitio tenía fuertes connotaciones religiosas. Aquí vivía el último emperador inca de la zona. Tras la conquista española, en 1535, Francisco Pizarro mandó a construir su palacio en el mismo lugar. Varios terremotos e incendios destruyeron completamente el edificio original. Se cree que un antiguo árbol plantado por Pizarro es lo único que queda de aquella época. El palacio actual se finalizó en 1938. Todos los días al mediodía se celebra el Cambio de Guardia. Con su uniforme azul y escarlata, los guardias son un espectáculo digno de admiración. Merece la pena una visita (gratuita), pero acuérdese de reservar con por lo menos dos días de antelación. La imponente entrada y los vestíbulos suntuosamente decorados son asombrosos. Muchos de los objetos que se encuentran en el interior nos cuentan la historia colonial de Lima.

Catedral de Lima

Catedral de Lima

La Catedral y el Palacio Arzobispal

La Catedral de Lima es uno de los edificios más conocidos de la ciudad. En 1535 Francisco Pizarro colocó la primera piedra de la primera iglesia construida en este emplazamiento, que más tarde sería destruida por un terremoto. La actual Catedral data del 1746 y tiene rasgos neoclásicos y barrocos. Durante la visita, fíjese en el techo en arco y en la tumba de Pizarro, decorada en mosaico. Junto a la Catedral se encuentra el Palacio Arzobispal, que está espléndidamente decorado con materiales preciosos como cedro y caoba y azulejos de Sevilla. La primera planta se usa para exposiciones de arte religioso, mientras la segunda está instalada con muebles antiguos y sigue siendo utilizada por el Arzobispo de Lima para desempeñar sus funciones oficiales.

Ver guía Desde 811 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.