Guía de viajes de KLM

Enigmas en la tierra

A unos 400 kilómetros de Lima descubrirá un misterio milenario desperdigado por la tierra roja de las pampas. Las Líneas de Nazca comprenden unos 300 dibujos de animales, insectos y criaturas míticas en la tierra. Tras 2.000 años, las creaciones prehistóricas, de varios kilómetros de longitud, continúan a ser fácilmente reconocibles. En 1994, las Líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Arte Y Cultura
Un vuelo por las Líneas de Nazca

Un vuelo por las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca están situadas a 400 kilómetros al sur de Lima en las grandes llanuras de la pampa. Las ciudades más cercanas son Ica y Nazca. En Lima hay varias compañías de autobús que ofrecen visitas a las ciudades, un viaje de unas siete horas. Lo mejor es reservar un viaje de un día, que además del viaje en autobús incluye un sobrevuelo de las Líneas de Nazca. Puede pasar la noche en Nazca o volver a Lima el mismo día. Algunas de las líneas tienen formas geométricas, mientras otras son maravillosas representaciones de animales. Los dibujos mejor conservados son el Colibrí, la Araña y el Mono. Probablemente tenían un significado religioso. Según los arqueólogos, las Líneas de Nazca formaban un gran calendario astronómico en el que las figuras representaban las fases solares. Se dice que los agricultores indígenas empleaban los complejos dibujos para determinar el ciclo agrícola, y empleaban este conocimiento para cultivar su tierra.

¿Cómo se realizaron las Líneas de Nazca?

Los enormes dibujos se realizaron usando dos técnicas: para algunos, los autores apilaron arenilla y piedras creando relieves. Sin embargo, la técnica más utilizada era la de despejar la arenilla roja de las pampas revelando el subsuelo más claro. No está muy claro por qué las figuras son tan grandes. La teoría que, hace unos 2.000 años, había algún tipo de globo de aire caliente, se ha desestimado. Es posible que los autores quisieran mostrar su trabajo a los dioses, que lo veían desde el cielo.

El Astronauta

El Astronauta

Extraterrestres

Los últimos dibujos se descubrieron a finales de los años 1980. El descubrimiento de una sorprendente imagen llamada el Astronauta causó polémica. El dibujo representa una figura saludando con la mano, que parece llevar un casco espacial. Hasta el día de hoy se especula sobre la posibilidad de la implicación de extraterrestres en la creación de las Líneas de Nazca, y las líneas siguen atrayendo a gente que piensa que los dibujos marcan el lugar de aterrizaje de extraterrestres.

Ver guía Desde 811 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.