Guía de viajes de KLM

Arte y catacumbas en el Convento de San Francisco

Iglesias barrocas, elegantes palacios y antiguas catacumbas… el centro histórico de Lima le ofrece un viaje por muchos siglos de historia. Hasta mediados del siglo XVIII, la “Ciudad de los Reyes”, como también se conoce Lima, era el centro del Nuevo Mundo español. Los fastuosos edificios históricos dan fe de este rico periodo de la historia peruana. Uno de los edificios coloniales más bellos es el Convento de San Francisco, un remanso de paz en el corazón de Lima.

Arte Y Cultura

Cena a base de conejillo de indias

Acceda por la entrada lateral del Convento de San Francisco para apreciar el lujo y el esplendor de la edad dorada española en Perú. Esta iglesia de color ocre es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca española de Latinoamérica. El exterior de la iglesia está adornada con elegantes decoraciones y bellas arcadas. El interior también está profusamente decorado. Admire la impresionante cúpula al estilo morisco, altares cargados de oro y piedras preciosas y muchos frescos. La biblioteca del convento es mundialmente famosa. Altísimas estanterías llenan la sala y 2 escaleras de caracol le dirigen al primer piso, donde hay aún más libros. La colección tiene más de 25.000 obras de todos los géneros. En la biblioteca también encontrará libros antiquísimos, algunos incluso anteriores a la colonización española. Los libros los trajeron sacerdotes en las primeras expediciones al Nuevo Mundo. Admire también el fresco de la Última Cena. Pintado por Diego de la Puente, esta versión de la famosa escena representa los discípulos cenando “cuy” (conejillo de indias), un típico plato peruano.

Huesos dispuestos de varias formas

Huesos dispuestos de varias formas

Catacumbas

Para visitar la parte más famosa del monasterio, deberá descender varios metros hasta las catacumbas. Hasta 1808, las catacumbas se usaban como cementerio. En esta gran red subterránea yacen aproximadamente 70.000 cuerpos. Las paredes bajo la iglesia están decoradas con pilas de huesos. Amplias criptas contienen esqueletos y calaveras dispuestos de varias formas. Una visita a las catacumbas le garantizan una experiencia macabra e inolvidable en Lima.

Ver guía Desde 811 EUR*

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.